Mi realidad objetiva, Tu realidad objetiva… ¿Nuestra realidad objetiva?

ESpsicoterapia

876545c0072c27d129ffd751253ba3fc

Me voy a meter en un tema puntilloso, pero quiero hacerlo porque es el responsable de la muerte de muchas parejas: la objetividad. Como en el terreno de la vida en pareja no estamos pisando campos de comprobación científica (en donde por cierto, la objetividad también constituye un problema muy actual), la vida cotidiana puede convertirse fácilmente en un campo de batalla en donde utilizamos la fuerza del argumento, al emoción o el capricho para “hacerle ver” al otro que estoy en lo cierto, que mi verdad es comprobada y además, por supuesto, es la mejor.

Hay una cuestión básica por la que me suelo meter con nuestras creencias culturales tan a menudo, y es que las parejas humanas no pueden separarse de los contextos culturales que las rodean. “Hoy en día en nuestra cultura occidental se admite como parámetro para formar pareja que la relación busque constituir una vida…

Ver la entrada original 1.380 palabras más

Responder

